Marga García Fernández-Valera

Nació en Barcelona en 1964 formando parte de esa generación que, aunque no vivió la posguerra, sí que sintió su efecto en los genes de esas personas que tras muchas penurias avistaron un horizonte de esperanza y entusiasmo. Esos intrépidos niños que sobrevivieron a viajar en un Seat 600 sin cinturón de seguridad y a las permanentes costras de las rodillas. Le encantaba inventar historias desde que tiene memoria, no en vano una monja del colegio donde cursó la EGB la bautizó con el nombre de “Marga la fantástica”. Ya desde su infancia empezó a entablar conversaciones con un Ser superior que situó en el cielo pidiéndole que hiciera posible el mundo que para ella era ideal a medida que iba descubriendo los despropósitos, violencia y crueldad que se va revelando a nuestro alrededor cuando empezamos a adquirir conciencia y que nos sume en una profunda tristeza.

La escritura fue su pasión desde que recuerda, ya que a través de ella expresa siente, trasciende. Escribió un bellísimo y original blog en el que dio vida a personajes en miniatura ubicados en casas de muñecas, otra de sus pasiones, lo hizo a través de emotivos cuentos y fotografías que siguen a día de hoy dando la vuelta al mundo.

Tardó muchos años en saber que ese demonio al que le pedía rendición está dentro de todos nosotros y se llama ego y que adopta múltiples formas, siendo él la causa de todos los desatinos y errores que suceden dentro y fuera de nosotros. En el camino interior de autoconocimiento, crecimiento y trascendencia que recorre, y que ha sido la semilla que ha hecho nacer a este sencillo y conmovedor libro cumpliendo su sueño, encontró una luz que alumbró su esperanza de que sí que es posible mantener a raya a nuestros demonios interiores cambiando nuestra actitud y siendo ejemplo de ello. Es entonces cuando descubres, sientes que estás dentro del Universo y el Universo está dentro de ti y te das cuenta de toda la belleza que te rodea y de las señales que recibes, y que siempre ha estado allí solo que ahora tú, has despertado… y de nuevo, tras un largo paréntesis, volvió a entablar conversación con ese Ser superior, aunque de otra manera.

www.marga-garcia.com