El Crecimiento Espiritual

El crecimiento espiritual es un proceso de despertar, un despertar interno y de hacerse consciente de nuestro Ser. El Crecimiento Espiritual significa el surgimiento de la conciencia más allá de la existencia ordinaria, y el despertar a algunas verdades Universales. Significa ir más allá de la mente y del ego y darse cuenta de lo que realmente eres.
El crecimiento espiritual es un proceso que requiere romper con nuestras preconcepciones, pensamientos, creencias e ideas erróneas e irreales y ser cada vez más conscientes de nuestro entorno y de nuestro ser interior. Este proceso nos revela nuestro espíritu interior que siempre está presente, pero escondido más allá de la personalidad del ego.
El crecimiento espiritual es de gran importancia para todos, no solo para las personas que buscan la iluminación espiritual y eligen vivir en lugares lejanos o apartados. El crecimiento espiritual es la base para una vida mejor y más armoniosa para todos, una vida libre de tensión, miedo y ansiedad.
Al descubrir quiénes somos realmente, adoptamos un enfoque diferente de la vida. Aprendemos a no permitir que las circunstancias externas influyan en nuestro ser interior y en nuestro estado mental. Manifestamos compostura y desapego, y desarrollamos el poder interior y la fuerza, herramientas muy útiles e importantes.
El crecimiento espiritual no es un medio para escapar de responsabilidades, comportándose extrañamente y convertirse en una persona poco práctica. Es un método de crecimiento y que lleva a convertirse en una persona más fuerte, más feliz y más responsable.
Una vida equilibrada requiere que nos ocupemos no solo de las necesidades del cuerpo, de los sentimientos y de la mente, sino también del espíritu, y este es el papel del crecimiento espiritual.
Por último, cuando creces espiritualmente amarás sin límite…
Nuestros consejos:
- Lee libros edificantes.
- Dedica un mínimo de 15 minutos al día a pasar tiempo en silencio, a meditar.
- Reconoce que eres un ser espiritual con un cuerpo, no un cuerpo con pensamientos espirituales. No es lo mismo.
- Aprende a reconocer qué es lo que te da más sentido.
- Dale más importancia a los pensamientos positivos.
- Agradece al Universo lo que tienes, cada día. Agradece cada amanecer porque es una nueva oportunidad que tienes de vida.
- Cuida tu cuerpo, esto también te ayudará a fortalecer tu mente.